Messi gana sexto balón de oro y supera a Cristiano Ronaldo

Foto: @francefootball.
Por Dennis Aguillón

El argentino Lionel Messi vuelve a conquistar el premio “Balón de Oro”, ganando así su sexto trofeo y superó a Cristiano Ronaldo, que tiene cinco premios similares.

Messi había estado ausente de esta premiación desde el 2015, cuando ganó su quinto balón de oro.

En esta ocasión, la ceremonia se desarrolló en el Théâtre du Châtelet de París, Francia. En la búsqueda por la conquista del tan ansiado premio estaba también el holandés Virgil van Dijk, Mané (ambos campeones de la Champions con el Liverpool) y Cristiano Ronaldo.

El 10 del Barcelona y de la selección argentina agradeció a los que votaron por él, resultando ser el más votado. Messi sostuvo: “Pasamos un año que, aunque ganamos o perdamos, fue un gran año y les agradezco. Me acordaba de la primera vez que recibí mi Balón de Oro, tenía 22 años y vine con mis hermanos, fue impensado para mí lo que estaba viviendo. Ahora que estoy recibiendo este premio, es un gran momento personal, con mis hijos y esposa”.

Aseveró que con el paso del tiempo, cada vez se aproxima el momento de su retirada, y dijo: “Gracias a Dios puedo seguir haciendo lo que me gusta y ojalá pueda tener muchos años más para seguir haciéndolo”.