Adolescente asesina a su madre en España

Entrada del edificio donde residían el menor y la madre. Foto: @galiciapress.
Por Dennis Aguillón

Un adolescente de 17 años asesinó a su madre con un cuchillo en la vivienda de la familia, el lunes por la madrugada, en Foz, de Lugo, España. El caso de la mujer, de origen brasileña ha causado conmoción en el país europeo.

El alcalde y residentes del pueblo condenaron el hecho y enfatizaron que rechazan todo tipo de violencia. 

De acuerdo a los reportes oficiales, previo al asesinato, hubo violencia doméstica. La mujer, de unos 36 años, murió a causa de las heridas causadas por su vástgo

Un vecino de la mujer fue quien dio aviso del crimen a la policía. Según la  versión del testigo, horas antes vio al joven deambulando por las calles con heridas en las manos y preguntándose a él mismo «¡qué había hecho!».

La policía encontró el cuerpo de la mujer, adentro de una maleta, en un armario de la casa. Y según informó la policía, la mujer sufrió violencia antes de ser asesinada.

El adolescente fue detenido, minutos después del crímen, en el hospital, al que había acudido para ser atendido por las heridas que tenía en las manos. La policía informó que será entregado a las autoridades correspondientes.

Las leyes españolas prohíben que el adolescente sea llevado a una cárcel, pues se trata de un menor de edad. Por lo tanto, será remitido a un centro de menores.

La mujer asesinada y su hijo, ambos de origen brasileños, pero con nacionalidad española, vivían juntos. Los vecinos dijeron a los medios locales que no habían tenido incidentes antes del crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre