Mega embarcación de carga hará nuevo intento por cruzar el canal de Suez

En marzo de este año, la embarcación encalló en el canal de Suez e hizo colapsar el comercio internacional

Redacción Voz de la Diáspora

EGIPTO – Las autoridades de Egipto declararon estado de emergencia en el Canal de Suez debido al paso del barco carguero Ever Given, que en marzo de este año encalló en la zona y tomó seis días solventar el percance y reactivar las actividades.

Esta vez, su paso por la glota del Mar Rojo será guiada por dos barcos rápidos y escoltada por otras embarcaciones.

Es la segunda ocasión que el Ever Given cruza el canal de Suez desde el bloqueo registrado el primer trimestre de este año. En agosto, las autoridades egipcias le permitieron el tránsito, pero tuvo que pagar una millonaria compensación por el daño provocado.

El gigantesco buque pasó tres meses en territorio egipcio hasta que se logró un acuerdo económico con las autoridades que amenazaron con limitar su paso por la vía marítima.

El barco tiene unos 400 metros de eslora y 59 de manga. Tiene capacidad para transportar 224 mil toneladas de mercancía y con su atasco en marzo provocó una parálisis de bienes valorado en 9.500 millones de euros por día. El canal de Suez representa la frontera entre África y Asia, este último continente exporta e importa una gran cantidad de mercancías a diario.