“Medida como esta (régimen de excepción) aunque le quiten sus derechos, pero agradecen porque respiran seguridad”: Mons. Escobar Alas

Cree que la población esta esperanzada en que se pueda vivir con paz y tranquilidad.

Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador en conferencia de prensa dominical . Foto: Cortesía.

Por Luis Alberto López

El Salvador – “Qué pasaría si este esfuerzo que se está haciendo acabara en nada, sería muy triste, lamentable”: Monseñor Escobar Alas. Cree que la población está esperanzada en que se pueda vivir con paz y tranquilidad.

El jerarca de la iglesia católica en El Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, expresó su respaldo a las medidas implementadas por el gobierno en el marco del régimen de excepción y combate a la criminalidad.

“Ciertamente el régimen de excepción es una medida fuerte, difícil y dura de pasar. Pero ante la situación que estamos viviendo, por lo menos para muchas personas es motivo de esperanza, ojalá que no se le defraude al pueblo y que se resuelva brindándole la paz a la que tiene derecho este pueblo”, expresó monseñor.

Asegura que con varias personas que ha logrado conversar sobre esta situación le han expresado que están contentas y sientes un alivio que ahora se pueda caminar con seguridad.

Dice que el pueblo está cansado de la violencia que por años ha sufrido, “Y por eso una medida como esta (régimen de excepción) aunque le quiten sus derechos, pero agradecen porque respiran seguridad”, aseguró el prelado católico.

Considera que sería ideal que todos nos uniéramos para buscar la solución efectiva a este problema. “Qué pasaría si este esfuerzo que se está haciendo acabara en nada, sería muy triste, lamentable”. Advirtió Escobar Alas.

“Pero esta situación hace tiempo debería resolverse ya, un país no puede desarrollarse con estos niveles de violencia…No es posible que la juventud siga viviendo en violencia”, lo dijo en conferencia de prensa este domingo.