Médico salvadoreño denuncia falta de pago y descuentos por parte del Ministerio de Salud

Por Yaneth Estrada

A pesar de las constantes afirmaciones de estar al día en los pagos, reducir el número del personal de primera línea fallecido (130) y falta de equipo de bioseguridad, por el Gobierno de El Salvador, las denuncias continúan.

Este martes el doctor Roberto Ramírez explicó en redes sociales que “yo soy médico contratado para la atención de emergencia COVID-19, me encuentro asignado a una unidad de salud del departamento de La Libertad, además realicé turnos en los diferentes centros de contención de dicho departamento.

“A finales de mayo y principios de junio me infecté de COVID-19, fui enviado a cuarentena obligatoria; para ese tiempo el presidente Nayib Bukele, nos llamaba héroes y hasta la gente nos miraba con ojos de misericordia”, agregó.

Asimismo, relató que a pesar de que no recibíamos el pago a tiempo, éramos felices con un “bono”, con el que nos servía para salir adelante mientras esperábamos nuestro pago, pero ¿qué pasa ahora?

“Este día recibo un mensaje del Ministerio de Salud (MINSAL), en el cual manifiestan que debo corregir mi recibo, ya que me descontarán cada día de la cuarentena por COVID-19 que en total fueron de 21 días…”, dijo el galeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre