Medallas de oro en patinaje Centroamericano para El Salvador

La delegación salvadoreña sigue teniendo un buen desempeño en el evento que se realiza en el Complejo Deportivo El Polvorín en San Salvador (Fotos cortesía INDES).

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – La delegación salvadoreña que participa en el XX del Campeonato Centroamericano de Patinaje de Velocidad 2021 sumó hoy tres medallas de oro en la segunda jornada de competencias que tuvieron como sede el patinódromo ubicado en el Complejo Deportivo El Polvorín.

La primera presea dorada del día la aportó la destacada atleta juvenil Ivonne Nóchez quien, con un tiempo de 46.363, finalizó en el primer lugar de la prueba 500 m + distancia, en la categoría 15-18 años. El segundo lugar fue para la guatemalteca Helen Rivera con un crono de 46.653 y el tercero fue para la costarricense Valery Ramírez con 50.134.

El segundo oro salvadoreño lo ganó Haydee Barrios, en la prueba de 500 metros + distancia, categoría mayores de 19 años damas, con un tiempo de 48.195. La plata y el bronce fueron para las hermanas guatemaltecas Idalis e Ivy De León que registraron 48.629 y 49.346, respectivamente.

El tercer metal dorado se lo agenció Elizabeth Girón en la prueba puntos + eliminación 10,000 metros; la plata fue para la nacional Haydeé Barrios y el bronce para la costarricense Yuliana Abarca.