Más de cinco millones de personas completaron vacunación anticovid-19

Foto VD: Milagro Orellana.

Por María T. Morales

Estados Unidos – A pesar de la distribución gota a gota de la vacuna contra la COVID-19, 31 millones 123 mil 299 personas ya fueron vacunados a escala nacional, según el último reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Aproximadamente 25 millones 201 mil 143 personas recibieron una o más dosis mientras que un total de 5 millones 657 mil 142 pacientes completaron el proceso de inmunización al recibir dos dosis.

Foto VD: Milagro Orellana.

Hasta el momento, las autoridades han distribuido 49 millones 933 mil 250 vacunas; de estos 31 millones a escala nacional, y se espera que, al comienzo de la primavera, los estados reciban otro cargamento para comenzar a inmunizar a la población en general, proceso que se espera termine con la llegada del verano.

Mientras tanto, funcionarios locales de estados como California y Texas ya han alertado sobre la falta de vacunas para personal de primera línea contra la pandemia.

Foto VD: Milagro Orellana.

Para Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, el reto de sus primeros 100 días en el poder es lograr la inoculación de por lo menos 100 millones de habitantes.

La premura de las autoridades se debe al surgimiento de tres variantes o mutaciones del virus de la COVID-19, las cuales, según expertos, contagian con mayor rapidez.