17 agosto, 2022

Más de 4 mil kilos de cocaína incauta en altamar Fuerza Naval Salvadoreña, la más grande hasta el momento

Incautación de drogas en altamar de El Salvador

Fuerza Naval logra histórico decomiso de droga en altamar: 4,156 kilos de cocaína valorados en más de $100 millones

Fuerza Naval logra histórico decomiso de droga en altamar: 4,156 kilos de cocaína valorados en más de $100 millones.

Redacción Voz de la Diáspora 

EL SALVADOR – Este lunes 27 de diciembre de 2021, las autoridades reportaron una histórica incautación de droga con el mayor valor y volumen incautados en operativos anteriores.

“Son 4,156 kilos de cocaína, valorada aproximadamente en 103 millones 900 mil dólares o, aproximadamente, 2,050 bitcoin”, informó el presidente Nayib Bukele en sus cuentas de redes sociales.

De acuerdo a informes de las autoridades, la droga iba en dos LPV (Low Profile Vessel). Ambos fueron interceptados por la Fuerza de Tarea Naval Tridente. Una (de las embarcaciones) estaba a 406 millas náuticas (751 km) y la otra a 430 millas náuticas (796 km) al sur de Punta Remedios, Acajutla”, en la zona occidental del país.

Se arrestó a cinco colombianos y dos ecuatorianos en las embarcaciones interceptadas este día por la Fuerza Naval.

El Ministro de Defensa Francis Merino Monroy, asegura que fue una operación compleja contra el narcotráfico, al ser la primera vez que se ubican dos LPVs simultáneamente. Además de ser la segunda incautación más grande en las últimas décadas.

Durante la actual gestión de gobierno, las fuerzas de seguridad han detenido a por lo menos 39 extranjeros por cargos relacionados con el narcotráfico. En total, son más de 1,000 personas que deberán responder ante la justicia por crímenes relacionados con las drogas.