Más de 3 mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus fueron aplicadas en el mundo

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Las campañas de inmunización se han acelerado pero el reparto de fármacos sigue siendo desigual.

A nivel mundial, más de 3 mil millones de dosis contra el coronavirus han sido aplicadas, lo que según los expertos demuestra el aceleramiento de las campañas. Los primeros mil millones se alcanzaron hace 20 semanas, los segundos mil millones fueron hace seis semanas, es decir que se necesitaron menos de cuatro semanas para llegar a la cifra actual.

Cuatro de cada diez dosis aplicadas en el mundo fueron en China, India y Estados Unidos, los países que ocupan los primeros tres lugares en inmunización.

Mientras tanto, la Unión Europea administró ya 357 millones de dosis, es decir que el 50% de la población recibió al menos una dosis y el 32% está totalmente inmunizado. Los países más poblados como: Alemania, Italia, España y Francia tienen el tercio de su población vacunada.

Foto: Cortesía.

Sin embargo China comenzó la vacunación a un ritmo moderado, ahora es el país que más rápido vacuna, a casi el 2% de la población cada día, durante la última semana.

La vacuna más usada es la de AstraZeneca, aplicada en el 80% de los países vacunados, le siguen Pfizer, Sinopharm, Moderna, Sputnik V, Johnson & Johnson y Sinovac.