Más de 200,000 casos positivos de coronavirus en Estados Unidos

Foto VD Ricardo “Ché” Gutiérrez

Redacción Voz de la Diáspora

Los casos positivos de coronavirus en Estados Unidos se multiplican sin control a diario. El miércoles las autoridades de Salud del país, confirmaron que registran 203,000 casos de personas infectadas con el covid-19.

De acuerdo a información del Centro para la Prevención de Enfermedades (CDC) la rápida expansión del coronavirus en el país, se debe a que miles de portadores del virus no presentan síntomas y son estos, los principales focos de contaminación.

Además de los casos positivos, las autoridades confirmaron la muerte de 4,473 personas a causa de la enfermedad. Más del 50% de los casos positivos y de las muertes se registraron en el estado de New York.

Esta semana, Maryland, Virginia y Washington DC, emitieron nuevas órdenes para que sus residentes eviten salir de casa. Además, las autoridades de Florida informaron que se suman a los estados que han ordenado el cierre de todas las actividades.

Sin embargo, el país aún no alcanza la curva más alta de casos positivos y muertes por la enfermedad. El martes el presidente Donald Trump advirtió a los estadounidenses que las próximas dos semanas serán “dolorosas” para todo el país.

El científico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo que el país está cerca de llegar “a cierta determinación” y se unió a las recomendaciones que indican que las personas que deben salir de casa, deben portar mascarillas como medida de protección y prevención.