Más de 2 mil muertos y casi 1 millón de refugiados deja primeros siete días de guerra en Ucrania

Las tropas rusas han destruido varios edificios históricos, hospitales y barrios residenciales.
Foto: Cortesía

Redacción Voz de la Diáspora

La Organización de las Naciones Unidas ha presentado un informe de los primeros siete días desde que iniciara la invasión de Rusia a Ucrania, dejando miles de civiles muertos y casi 1 millón de personas que están huyendo de las zonas más afectadas.

El gobierno ucraniano ha informado que más de 2 mil civiles han perdido la vida desde que ingresaron las tropas rusas al país el 24 de febrero. El Servicio de Estatal de Emergencias dice que, durante siete días de guerra, Rusia ha destruido una gran cantidad de infraestructura de transporte, vivienda, hospitales y guarderías. Sin embargo, no han facilitado el número de soldados fallecidos.

Por su parte entidades de socorro han reportado que han atendido a más de 150 personas heridas, alrededor de 500 evacuados y se desataron más de 400 incendios causados por los bombardeos rusos.

El Ministerio del Interior de Ucrania aseguró que continúan los combates en la región de Mariúpol, una ciudad con casi 500 mil habitantes y ubicada al sur del país.

Casi 500 soldados rusos muertos

Mientras tanto, Rusia ha reconocido que el conflicto ha dejado 498 de sus soldados muertos, mientras que 1.597 han resultado heridos y reciben asistencia médica en territorio ucraniano.

“Lamentablemente, entre nuestros camaradas que participan en la operación militar especial hay pérdidas”, anunció el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov. Las autoridades rusas prometieron toda la ayuda posible a las familias de los caídos en combate.

El conflicto ha desatado una importante crisis humanitaria por la gran cantidad de refugiados; más de un millón de personas abandonaron Ucrania, de los que casi 900 mil se trasladaron al país vecino de Polonia.