4 diciembre, 2022

Más de 13,000 capturados durante el régimen de excepción, la FGR ha judicializado a más de 5,000 pandilleros

La FGR ha logrado la detención provisional a más de 5,008 integrantes de pandillas

Capturas de la policía Fuerza Armada en plan Guerra contra las Pandillas que impulsa el gobierno salvadoreño. Foto: Cortesía.

Por Luis Alberto López

El Salvador – Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron durante el fin de semana detenciones en el marco del régimen de excepción, tras los operativos ejecutados el fin de semana, el total de capturas desde que inició la Guerra Contra Pandillas es de 13,000, de acuerdo a la última cifra publicada por la policía. 

“Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de la población y sacar de las calles a todos los terroristas”. publicó en redes sociales la PNC.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con la solicitud de procesos judiciales ante distintos tribunales del país.

El Fiscal General Rodolfo Delgado publicó la noche del sábado: “Con las audiencias de hoy, se suman 1,169 imputados más a quienes se les ha decretado detención provisional. 5,008 sujetos vinculados a pandillas permanecen en detención mientras continuamos los procesos en su contra”.

El régimen de excepción lleva 24 días aplicándose a nivel nacional y los operativos para capturar integrantes de grupos delictivos continúa de parte de la PNC y la Fuerza Armada.