1 octubre, 2022

Mars reforzará operaciones regionales desde Panamá

Foto: Cortesía Mars Wrigley.

Redacción Voz de la Diáspora

Panamá – La empresa global estadounidense Mars Wrigley, famosa por los chocolates M&M, y Snikers, y la comida de mascotas, reabrió sus oficinas en Panamá donde opera su “hub” regional para Centroamérica y el Caribe con el objetivo de reforzar las operaciones, y buscar un mayor posicionamiento en la plaza.

Con esta decisión el grupo también impulsa las alianzas con los socios comerciales lo que le permitirá llevar el portafolio de productos a los consumidores de una manera más eficaz, para ello, están en proceso de identificar los “mejores aliados” con el objetivo de impulsar el crecimiento mutuo.

Mars se instaló en Panamá en el 2010 bajo la ley que ofrece incentivos especiales a las sedes regionales de empresas multinacionales, que incluye facilidades migratorias.

El presidente de Mercados Emergentes para Mars Wrigley, Blas Maquivar dijo que esta decisión es una muestra de confianza en el país, y un paso más hacia adelante para reforzar los negocios regionales, tras más de un año de operar en medio de la pandemia que obligó al mundo a cerrar en tiempos de cuarentenas estrictas.

“Nuestras expectativas son grandes, buscamos ampliar nuestro portafolio, entrar a nuevas categorías, como gifting, celebraciones y dulces enchilados, y fortalecer nuestra oferta y posicionamiento en estos mercados”, afirmó el ejecutivo.

Según Maquivar en Panamá trabaja el 42% de los asociados de Mars de Centroamérica y el Caribe, de ahí que con la reapertura del centro regional acercan la consolidación de la compañía en el competitivo mundo de la confitería, y alimentos para mascotas.

Desde la nación canalera Mars seguirá con el manejo de las ventas, logística y regulación de los mercados en esos países, y complementa su operación con el “hub” regional de Querétaro, en México.

Centroamérica, el Caribe y México, es uno de los seis clústeres más importantes por nivel de ventas y potencial de crecimiento dentro de la región que Mars denomina GEM (por sus siglas en inglés para Global Emerging Markets), el cual abarca alrededor de 180 países alrededor del mundo.

Entre algunas de las marcas que maneja Mars Wrigley destacan los chocolates M&M’S®, SNICKERS®, DOVE®, y MILKY WAY®, mientras que la división de Mars Petcare incluye a PEDIGREE®, y WHISKAS®, y las premium ROYAL CANIN® Y EUKANUBA®.