Mario Huezo irá a juicio por feminicidio de periodista salvadoreña

Foto: Fiscalía de El Salvador.
Redacción Voz de la Diáspora

Mario Huezo, el salvadoreño detenido el año pasado por el asesinato de la periodista Karla Turcio, fue enviado a juicio. Huezo, que fue compañero de vida de la periodista es señalado por las autoridades de El Salvador, de ser el feminicida.

De acuerdo a la jueza que lleva el caso, el hombre asesinó a la periodista por odio; y las pruebas presentadas por el Ministerio Público son suficientes para probarlo.

Huezo, es el único sospechoso del feminicidio y fue enviado a juicio por el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer el año pasado, poco tiempo después del crimen.

En la audiencia prelimiar, la jueza dijo que valoró los videos, llamadas telefónicas, el hallazgo de sangre en el vehículo y habitación de Turcios, además de la autopsia que demostró que murió asfixiada.

Mientras tanto, algunos testigos relataron al Ministerio Público cómo Huezo llegó a buscar a Karla a su trabajo; además, el peritaje de la Fiscalía  demostró que el acusado se hizo pasar por ella, sin dar más detalles al respecto.

En los videos que tiene la Fiscalía salvadoreña, se observa el recorrido que realizó Huezo, desde la vivienda, donde vivía la pareja y en donde se presume fue asesinada la periodista en la colonia Costa Rica, en San Salvador, hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la periodista.

El caso causó gran conmoción en el país centroamericano, golpeado por la violencia a tal grado que el grupo de periodistas y editores de esta agencia se pronunciaron en contra de los asesinatos en el país y en contra de la violencia de género.