María Ríos, la empresaria salvadoreña más importante de Texas

Foto María Ríos, social media
Redacción Voz de la Diáspora

María Ríos, es un gran ejemplo de cómo los salvadoreños alcanzan el “sueño americano” en Estados Unidos. Esta salvadoreña, es la primera mujer empresaria, en un rubro dominado por hombres.

“No pasa nada de la noche a la mañana, pero si lo haces de corazón, con fe en Dios y con dedicación todo se puede”, dijo María en una breve conversación con Voz de la Diáspora.

La salvadoreña, huyó junto a su familia de la guerra que azotaba a El Salvador en la década de los 80. Su camino no fue fácil, pero ahora es una de las empresarias más prominentes de la comunidad latina en Texas.

Después de graduarse de la Universidad de Houston, fundó su empresa Nation Waste, en 1997. Ahora, 23 años después, expande su profesión y crea una aplicación de la mano con IMB para prevenir accidentes de trabajo.

La empresa de María genera millones de dólares al año, con la recolección de desechos, basura y material reciclable, y es reconocida como empresa emergente del estado.

María es una reconocida empresaria de la zona que ha demostrado a la comunidad que el esfuerzo y la dedicación tienen su recompensa. El año pasado la salvadoreña fue reconocida como una de las más importantes empresarias latinas, por la Casa Blanca.

Durante la ceremonia, presidida por Donald Trump, recibió un reconocimiento, en el evento de la recepción de los actos de conmemoración del mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.