“Malditos, vamos tras ellos, no se van a escapar”: Nayib Bukele

Por Yaneth Estrada

Autoridades de seguridad confirmaron que este viernes a las 9:15 de la noche, cuatro sujetos armados subieron a asaltar un bus de la 202 con ruta hacia el departamento de Ahuachapán, secuestraron, asaltaron a 40 personas y violaron a dos mujeres.

El hecho se registró cerca de la gasolinera Texaco, a la altura del Congo, kilómetro 47 de la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, en la finca San Cayetano, cantón el Guineo, en el occidente del país.

Según versiones de los sobrevivientes, los delincuentes buscaban a alguien en específico, al no encontrarlo dispararon, llevaron el bus a un callejón, los despojaron de sus pertenencias y privaron de libertad a tres mujeres. Uno de los pasajeros llamó al sistema de emergencia y se inició un exhaustivo operativo de búsqueda por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.

“Hasta el momento no se reportan homicidios, pero sí dos mujeres violadas. Malditos, vamos tras ellos, no se van a escapar. Y no me salgan con ser suaves, les va a caer todo el peso de la Ley”, fueron las palabras del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, vía Twitter.

Posteriormente, el mandatario agregó “se le ordena al director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, enviar a los capturados por el secuestro del bus y las violaciones a dos mujeres el día de ayer, al Penal de Máxima Seguridad y colocarlos en aislamiento total, hasta que sean llevados a juicio”.

Asimismo, desde la madrugada de este sábado, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas confirmó el estado de emergencia, ordenando redoblar medidas de seguridad en Centros Penales, y llamó a endurecer procedimientos y traslados de reos.