Malala pidió a los países dar asilo a los refugiados que huyen por el avance de los talibanes en Afganistán

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

La ganadora del premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, pidió a la comunidad internacional que no cierre las puertas a los refugiados afganos ante el actual contexto de la huida masiva de civiles por el auge de los talibanes en el país.

Malala fue víctima de los extremistas, cuando en 2012 se pronunció a favor de la educación de las niñas. Recibió un disparo y desde entonces abandonó su país, Pakistán.

 

Foto: Cortesía.

La defensora de los derechos de las mujeres y niñas, alertó que Afganistán pasa por una grave crisis humanitaria:

“No podemos ver a un país retrocediendo décadas o siglos”.

La activista pakistaní de 24 años, apeló al liderazgo de los gobernantes para garantizar los Derechos Humanos. Solicitó garantizar la protección inmediata a traductores o activistas cuya vida está en peligro.

“Los países tienen que abrir sus fronteras a los refugiados afganos”.

Malala Yousafzai pidió defender a las niñas y mujeres afganas cuyos derechos se verán comprometidos por el avance del talibán, “Debemos tomar posturas valientes para defender a las mujeres y niñas en Afganistán”.

Malala recibió refugio en el Reino Unido, donde estudia una carrera en la Universidad de Oxford. Envió una carta al primer ministro de Pakistán, Imran Jan, para pedirle que autorice el refugio para las personas que lleguen desde Afganistán. Pidió que promueva la educación y protección de las mujeres y niñas para que no pasen por lo que ella sufrió.