Maduro llama «pelele del imperialismo» al presidente de El Salvador

Redacción Voz de la Diáspora

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduró, respondió a la expulsión de su representación diplomática de El Salvador, que hizo oficial en su cuenta de twitter el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

«Tenga la seguridad el pueblo de El Salvador, que ningún mequetrefe, ningún pelele del imperialismo, como el tal Bukele va a separar a los pueblos de El Salvador y de Venezuela», dijo Maduro en un discurso.

Y además continuó: «Da vergüenza ver como se desfigura, como se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la presidencia con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño. Pero la historia, es la historia y de la historia no te salvas Bukele, te toca tu lugar como traidor y pelele del imperialismo».

Maduro se refirió al tema de la expulsión de la representación diplomática venezolana de El Salvador, en el encuentro de grupos de izquierda «Manos fuera de Cuba». En los videos donde Maduro se refiere a Bukele, se observa además, al expresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, que goza de los calificativos dados a su sucesor.

La reacción del presidente salvadoreño no se hizo esperar. Bukele respondió al discurso de Maduro desde su cuenta de twitter y le pidió respeto.

«Más respeto Sr. Nicolás Maduro. Habla de un Presidente electo democráticamente, a diferencia suya», escribió el mandatario salvadoreño.

El sábado, también por medio de su cuenta de twitter, Bukele dijo que ordenaba la salida de la representación diplomática de Venezuela, por considerar que Maduro viola los derechos humanos de los venezolanos.

En un comunicado emitido por la Casa Presidencial salvadoreña, el gobierno de Bukele expresó también que reconocía como único presidente de Venezuela a Juan Guaidó. Sin embargo, Guaidó no ha aparecido más ante los medios venezolanos para proclamarse como presidente interino.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre