Madrid en alerta roja por fuerte nevada

Capital española se pinta de blanco por fuerte lluvia de nieve. Foto VD: David Alfaro

Por David Alfaro

España se pinta de blanco, desde el pasado jueves está recibiendo la tormenta “Filomena”, acompañada de fuertes vientos, nieve y frío, algo no visto por décadas.

Los residentes españoles continúan quedándose en casa, no sólo por la pandemia de la Covid-19 ahora es la nieve y la lluvia que los ha obligado a mantenerse en casa, sin embargo algunos jóvenes aprovechan la oportunidad del fenómeno por el cambio climático de jugar con la nieve.

Así lucen los parques de Madrid. Foto VD: David Alfaro.

La Delegación del Gobierno de Madrid está siendo apoyada por la Unidad Militar de Emergencias para rescatar vehículos varados en las carreteras por el mal estado del clima.

Así también se ha dado a conocer que algunos aeropuertos han sido cerrados y otros están desviando los vuelos como el de Santa Cruz de Tenerife fue desviado a Sevilla que se encuentra en el sur de la península ibérica.

Foto VD: David Alfaro.

Autoridades del sistema de meteorología han pronosticado que la situación climática durará 48 horas más, lo cual hacen un llamado a los residentes españoles a acatar las medidas de prevención.

Foto VD: David Alfaro.
Foto VD: David Alfaro.
Foto VD: David Alfaro.
Foto VD: David Alfaro.