Luke Prokop tiene 19 años y es el primer jugador de hockey que se declara gay

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Luke Prokop, es canadiense y juega en Nashville Predators de Estados Unidos y hace unas horas publicó un texto en sus redes sociales contándole a sus seguidores su inclinación sexual. Antes de él ningún jugador de hockey de la liga estadounidense habló de sus preferencias.

“Si bien el último año y medio ha sido una locura, también me ha dado la oportunidad de encontrar mi verdadero yo. Ya no tengo miedo de ocultar quien soy. Hoy me enorgullece decirles públicamente a todos que soy gay”.

Prokop marcó historia, es el primer jugador con contrato activo en un equipo de la NHL que se declara públicamente homosexual y su valentía fue elogiada por toda la liga. Con 19 años, firmó un contrato de tres años en diciembre pasado.

El deportista explicó que fue todo un viaje llegar hasta ese punto de su vida, pero que se encuentra feliz con su decisión de salir del closet, agregó que siempre soñó con jugar en la NHL y vivir una vida auténtica le permitirá entregarse por completo al juego y cumplir sus ideales.

El joven agradeció a sus seres queridos por su apoyo en todo momento y por demostrarle amor incondicional.

“Espero que compartir quién soy pueda ayudar a otras personas a ver que los homosexuales son bienvenidos en la comunidad de hockey, mientras trabajamos para asegurar de que el hockey sea realmente para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre