Los pacientes psiquiátricos son más vulnerables a presentar un cuadro grave de coronavirus

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Investigadores sobre enfermedades psiquiátricas de la Fundación Fonda Mental revelaron que las personas con un trastorno psiquiátrico son más vulnerables a los efectos del coronavirus.

El estudio fue publicado el 15 de julio por el medio británico The Lancet Psychiatry y revela que se realizaron pruebas en 22 países y los resultados revelaron que los pacientes con enfermedades psiquiátricas tienen dos veces más posibilidades de fallecer a causa del Covid-19, que el resto de la población.

Los especialistas explicaron que la vulnerabilidad de los pacientes con una condición psiquiátrica se debe a que los tratamiento antidepresivos o antipsicóticos elevan el riesgo de mortalidad hasta tres veces, porque atacan diferentes partes del cuerpo, haciéndolos más vulnerables ante la enfermedad que atacan el sistema inmunológico porque interfieren con los procesos biológicos de medicamentos que reciben para tratar sus afecciones.

Los investigadores piden a las autoridades sanitarias del mundo que prioricen la vacunación contra el coronavirus para este tipo de personas, porque los hospitales públicos y privados no suelen atender los cuidados que necesita.

Fonda Mental pidió apoyo de las grandes farmacéuticas y autoridades internacionales para realizar más estudios e identificar cómo manejar y prevenir el coronavirus en los pacientes más vulnerables.