Los magistrados sustitutos revirtieron el arresto domiciliar de Ernesto Muyshondt

El exalcalde volverá a prisión. Fuente: (Twitter)

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Los magistrados sustitutos de la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador, Carlos Alberto Iraheta Zelaya y José Manuel Chávez López, revirtieron el arresto domiciliario, que los anteriores magistrados ordenaron para el exalcalde de San Salvador.

Ernesto Muyshondt, y para el extesorero municipal, Fernando Heriberto Portillo. Son procesados por los delitos de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes.

Los nuevos magistrados validaron los argumentos que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó en una apelación al arresto domiciliario, según los argumentos publicados por la Cámara Tercera de lo Penal.

Los magistrados también validan el argumento fiscal que señala que Muyshondt y Portillo son procesados por otros delitos, en otros juzgados, a pesar que en las sedes judiciales les han ordenado el arresto domiciliario.

La Cámara también ordenó al Juzgado Octavo de Instrucción que libre los oficios para que devuelva las finanzas de $50 mil dólares y $10 mil de los que los imputados ya habían cancelado.