Los contagios de COVID-19 en Estados Unidos podrían ser diez veces más de los confirmados

Redacción Voz de la Diáspora

El número de contagios por coronavirus en Estados Unidos podría ser diez veces más a la cifra de casos confirmados por las autoridades, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

El director de la entidad, Robert Redfield, dijo: “Nuestra mejor estimación ahora es que por cada caso que es reportado hay en realidad otras diez infecciones”.

Explicó que el cálculo es basado tras examinar muestras de sangre en todo el país en busca de anticuerpos de COVID-19. Por cada caso confirmado diez personas tenían ya los anticuerpos, es decir que tuvieron el virus sin darse cuenta.

Actualmente en Estados Unidos hay unos 2.3 millones de casos detectados, y con la nueva estimación significa que unos 23 millones de estadounidenses se contagiaron.

La Universidad Johns Hopkins incluso cree que el número de contagios actuales es mayor, los ubica en 2.4 millones.

“El virus está causando mucha infección asintomática. El enfoque tradicional de buscar enfermedad sintomática y diagnosticarla obviamente subestima la cantidad total de infecciones”, agregó Redfield.

Los datos suponen que entre el 5 y el 8% de la población estadounidense habría contraído el virus. “Una mayoría significativa del público estadounidense, probablemente mayor que el 90%, sigue siendo susceptible”, advirtió el director.