Localizan cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía turístico asesinados en Chihuahua

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, dice que ya fue identificado el "homicida" responsable de la muerte de dos sacerdotes jesuitas.

Redacción Voz de la Diáspora

México – Los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y el guía turístico asesinados el lunes en el interior de una iglesia en la población de Cerocahui, en el estado de Chihuahua, en el norte de México, fueron hallados. Así lo confirmó la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Los crímenes ocurrieron alrededor de las 6 p.m. del lunes. Los sacerdotes fueron asesinados por un atacante armado, quien también buscó a una tercera persona que se escondía del ataque y acabó con su vida.

Foto ilustrativa de cómo fue el crimen

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, dice que ya fue identificado el “homicida” responsable de la muerte de dos sacerdotes jesuitas.

Sin especificar nombres, el presidente de México, dijo este miércoles que “ya se tiene identificado al responsable, al homicida”, de tres personas, entre ellas dos sacerdotes jesuitas.

La fiscalía General del estado, Roberto Javier Fierro Duarte ofrece recompensa de 5 millones.

Durante su conferencia matutina, López Obrador informó además que se han desplegado a elementos de la secretaría de Defensa a la zona y que el proceso lo lleva la Fiscalía de Chihuahua.

El mandatario dijo que instruyó al gobierno de Chihuahua para que no envíe personal de la secretaría de Defensa, pues se trata de un “asunto del fuero común”.

“Todo el mundo ya sabe que fue esta persona, el que incluso llevó a cabo la ejecución de manera directa. Se está pidiendo que, si se tienen los elementos, ya la Fiscalía de Chihuahua o la Fiscalía General puedan sacar ya una ficha para la búsqueda de los responsables, que ayude en este asunto. Desde luego hay presencia de la secretaría de la Defensa, suficiente presencia… lo que se requiere en estos casos, es que no puedo decir más”, agregó AMLO.

El papa Francisco, también se pronunció sobre el caso, dijo este miércoles que está “cerca con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia”, al referirse al asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el norte de México.

“Cuántos asesinatos en México”, dijo Francisco al expresar su conmoción por los crímenes al final de la Audiencia General y agregó que “la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”.

“Expreso mi dolor y conmoción por los asesinatos en México de dos religiosos, hermanos míos, jesuitas, y una persona laica”, dijo el papa.