17 agosto, 2022

Lluvia de peluches para niños desamparados en el estadio de fútbol Benito Villamarín

Estado Benito Villamarín en España, fue el protagonista de colectar la mayor cantidad de peluches para los niños en la época de Navidad. Foto: Cortesía.
Por Dennis Aguillón

España – La jornada 17 de la primera división del fútbol español fue la protagonista en el estadio del Benito Villamarín que se llenó de miles peluches lanzados desde las gradas por parte de los aficionados. 

La colección se realizó durante el descanso, ya que en los próximos días se les entregarán a distintas asociaciones y ONGs para ayudar a los niños más necesitados, dichos peluches fueron arrojados sobre el césped en una iniciativa solidaria.

Aficionados que se hicieron presentes al estadio Benito Villamarín lanzaron peluches al césped en apoyo a la campaña. Foto: Cortesía.

Cabe destacar que esta actividad es una tradición navideña que se hace en el estadio bético en la víspera de Navidad, esta cita no se pudo realizar en el 2020 por la pandemia y la ausencia del público en las gradas, esta vez  volvió con fuerza en el partido que se enfrentó este domingo Real Betis que anotó  4 goles contra la Real Sociedad 0.

Algunos no solo llevaron un peluche sino que también dejaron juguetes a su llegada al estadio,  en la lluvia de peluches se recaudó un total de  19 mil  juguetes.

Aficionada Del Real Betis y Real Sociedad lanzaron peluches para apoyar la campaña de donar un juguete para la Navidad. Foto: Cortesía.

Los clubes de fútbol tienen una gran audiencia en la sociedad y aprovechan la oportunidad para apoyar algunas campañas que tengan beneficios para ayudar a los niños desamparados.