Listos los surfers nacionales que competirán en el cierre del tour ALAS 2021

El cierre del ALAS Pro Tour 2021, se desarrollará del 2 al 5 de diciembre en Punta Roca, La Libertad. (Foto: Cortesía INDES).

Redacción Voz de la Diáspora 

El Salvador – La Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) confirmó la representación nacional de 20 atletas (10 juveniles menores 18 años, 5 open masculino y 5 damas) que competirán en el cierre del ALAS Pro Tour 2021, que se desarrollará del 2 al 5 de diciembre en Punta Roca, La Libertad.

José Díaz, presidente de la Fesasurf, informó que “llevamos un total de 20 atletas para el Latin Pro Prime 6 Estrellas, en el cual tendremos los mejores surfistas de toda Latinoamérica y que incluye algunos atletas de Norteamérica”.

El federativo también mencionó que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) ha apoyado con la inscripción de los atletas para su participación en el evento, en el cual buscan quedarse en una buena posición, y por qué no, con el título.

“Los entrenadores Fernando Menjívar, Karlo Mejía, Samuel Arenívar se encuentran trabajando muy fuerte especialmente con los juniors menores de 18 años y las chicas, pues tenemos un plan a largo plazo, pues ellos serán las próximas estrellas a nivel nacional y mundial, ese es nuestro objetivo”, puntualizó Díaz.

En cuanto a la categoría open, el dirigente mencionó que “son chicos de mucha experiencia, hemos tenido reuniones con ellos, están preparándose individualmente con sus propios entrenadores. Hemos conversado y el objetivo es el mismo: alzar el trono y que la bandera de El Salvador sea siempre mencionada y catalogada como potencia del surf”.

A la fecha ya hay más de 90 inscritos en este evento, que definirá a los campeones latinos en open hombres, open damas, longboard y junior.

La delegación salvadoreña la conforman, en open masculino: Bryan Pérez, Porfirio Miranda, Samuel Arénivar, Manuel Rivas, Erickson Ortiz; en open femenino: Julissa Castillo, Estrella Castro, Fabiola Salmerón; en junior sub18: Marvin Rodríguez, Alejandro Martínez, Germán González, Emerson Martínez, Carlos Herrera, Axel Eduardo, Edgar Escobar, Jason Molina, Brandon Mendoza; en longboard: Amado de Jesús Alvarado y Gerardo Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre