Legalizan el aborto y el matrimonio del mismo sexo en Irlanda del Norte

Foto VD/cortesía: @Milenio.
Por Dennis Aguillón

Irlanda del Norte ha tenido un hecho histórico, su parlamento británico aprobó legalizar el aborto y el matrimonio homosexual.

Algunos diputados de la asamblea regional se oponían a dicha aprobación.
Sin embargo, los diputados de Westminter aprobaron una corrección destinada a ampliar la provincia a la ley del aborto y el matrimonio homosexual sino se formaba un gobierno antes del 21 de octubre.

Dado que este país se encuentra acéfalo en sus gobiernos regionales desde 2017 en todas sus autónomas, luego de un escándalo político financiero y todos sus temas son coordinados desde Londres.

Aquí era ilegal el aborto, dado que el embarazo pusiera en riesgo la vida de la madre, de igual manera la unión de personas del mismo sexo. Al resto del Reino Unido que fue aprobado desde 1967.

Se tiene previsto que las primeras uniones se puedan realizar durante “La semana de San Valentín” en 2020, afirmó el secretario de Irlanda del Norte.

Cabe mencionar que las reacciones no se hicieron esperar por parte de diferentes políticos de esta provincia. Algunos mostraron su alegría ante dicha aprobación, otros mostraron sus descontento diciendo que esto fue antidemocrático e incorrecto.