Latinoamérica le da la bienvenida a “Todas con Voz”

Redacción Voz de la Diáspora

“Todas con Voz” es un movimiento que busca visibilizar, empoderar y sensibilizar acerca de los derechos políticos, económicos y de información de las mujeres en América Latina, trabajando en alianza con medios de comunicación, universidades, instituciones, partidos políticos y gobiernos, para lograr un cambio que permita avanzar hacia la igualdad de género en la región.

El equipo de “Todas con Voz” está integrado por mujeres especialistas en comunicación con perspectiva de género, con experiencia en dirección de medios de comunicación, campañas políticas, marketing, social media, y relaciones públicas, asimismo han colaborado en proyectos para el fortalecimiento de liderazgos de mujeres en América Latina.

Para este esfuerzo se unen tres profesionales y líderes en sus gremios: la especialista y estratega en comunicación 360, Khadine Sanhueza; la consultora y estratega en comunicación política, Paola Molina Noguera, y la periodista de investigación y datos, asesora en comunicaciones y presidenta de Voz de la Diáspora, Milagro Vallecillos.

A este esfuerzo se suma la agencia internacional de noticias “Voz de la Diáspora” con corresponsales en los cinco continentes, que llevarán a sus respectivos países contenidos que potencien la figura de la mujer con una proyección de equidad.

“Es un movimiento integral que dará voz a mujeres líderes, promoverá sus derechos políticos, económicos y de información, generando programas y herramientas con perspectiva de género. Para nosotras es primordial visibilizar lo que están haciendo las mujeres en Latinoamérica”, enfatizó la especialista en comunicación 360, Khadine Sanhueza.

Khadine Sanhueza, estratega en comunicación 360.

Este movimiento también impulsará herramientas que mejoren los índices de participación de las mujeres en el ámbito político y empresarial, y generará alianzas estratégicas en América Latina con organizaciones que trabajen en favor del respeto de los derechos de las mujeres.

“Potenciaremos el liderazgo de las mujeres en la política, puesto que cada día se vuelve determinante su voz en el diseño y ejecución de políticas públicas. Pretendemos fortalecer sus capacidades comunicativas para asegurar su acceso al poder y que puedan incidir en el cambio de rumbo de nuestras naciones. Lamentablemente en los Parlamentos en Latinoamérica no alcanza ni el 30% de curules ocupados por mujeres, hay mucho por hacer”, manifestó la estratega en comunicación política, Paola Molina Noguera.

Paola Molina Noguera, estratega en comunicación política.

“Todas con Voz” promueve los derechos políticos, económicos y de información, a través de campañas de sensibilización que fomenten la igualdad de género, además de desarrollar programas de formación con perspectiva de género.

“La mujer desde los medios de comunicación es vital para la generación de contenidos que promuevan los temas de género. Impulsar a las mujeres en puestos de liderazgo en los grandes medios de comunicación y en las plataformas digitales es el gran reto de nuestros tiempos, preocupa que solo el 20% de la información que se publica da cobertura a las mujeres”, afirmó la presidenta de Voz de la Diáspora, Milagro Vallecillos.

Milagro Vallecillos durante una entrevista realizada por La Estrella de Panamá.

Junto a ellas, un grupo de reconocidas comunicadoras y líderes de opinión en todo el continente llevarán adelante programas de equidad de género, que darán ese balance que tanto requieren nuestros países latinoamericanos para elevar sus estándares como sociedades más igualitarias.