Las tropas rusas rompieron las vías del tren en Irpin para evitar la evacuación de civiles en Ucrania

Los atacantes estallaron las vías del tren en Irpin para evitar la salida de civiles. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Ucrania – Los atacantes estallaron las vías del tren en Irpin, estructura que sirvió de apoyo como corredor humanitario para la lograr la salida de los civiles. Las tropas rusas destruyeron la posibilidad más rápida para abandonar de la ciudad más cercana a Kiev.

Sin embargo,  Rusia asegura que no ha atacado civiles, pero cada vez se registran más daños en estructuras claves, y no cumplió con lo acordado del alto al fuego de las últimas 24 horas, que permitirá la evacuación de civiles ucranianos desde diferentes ciudades que actualmente son duramente atacadas por las tropas rusas, donde han muerto una gran cantidad de personas inocentes.

la diputada ucraniana Lesia Vasylenko lamentó la imposibilidad de evacuar mujeres y niños. Foto: Cortesía.

Por lo que, la diputada ucraniana Lesia Vasylenko lamentó la imposibilidad de evacuar mujeres y niños y que los objetivos estratégicos de las tropas rusas son los civiles, que cada vez sufren más los efectos de la guerra.

Esta no es la única ciudad que sufre por el accionar de los soldados euroasiáticos, los habitantes de Mariúpol también enfrentaron dificultades para abandonar la zona sitiada y gravemente bombardeada, no quedaron edificios habitables, según algunos reportes internacionales.

Ucrania ha denunciado las graves infracciones a los derechos humanos. Foto: Cortesía.

Ucrania ha denunciado las graves infracciones a los derechos humanos y la necesidad de postergar por razones de seguridad de las evacuaciones en diferentes puntos del país. “Las fuerzas rusas continúan bombardeando Mariúpol y sus alrededores”, informó la alcaldía local a través de un canal de Telegram.

Así también, la municipalidad solicitó a los civiles que permanezcan en sus refugios mientras se lleva a cabo una nueva negociación con Rusia para lograr un alto al fuego y garantizar el tránsito libre y seguro hasta las fronteras del país u otra ciudad fuera de combate.

Ucranianos civiles abandonan sus hogares en busca de un refugio. Foto: Cortesía.

Es así que la ministra de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania, Irina Vereshchuk, explicó que el mediador para garantizar el alto al fuego humanitario es la Cruz Roja y es necesario evacuar a unas 200 mil personas.

En Mariúpol la evacuación tendría que realizarse entre las 11 y las 18 horas, según el Centro de Coordinación encabezado por el jefe de la Administración Civil Militar Regional de Donetsk, Pavel Kirilenko, así lo detalló.

Foto: Cortesía.