Las personas transgénero esperan la aprobación para modificar su nombre de identidad

Foto: Cortesía
Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – La personas transgénero esperan una resolución, ya que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), les dio un año a los diputados de la Asamblea Legislativa para que emitan una reforma a la Ley de Nombre de la Persona Natural, lo que permitirá a las personas transgénero que modifiquen su identidad en el documento.

Cabe destacar que los miembros de la comunidad transgénero llevan años exigiendo sus derechos y que se les cumpla, como al resto de personas que tienen el reconocimiento de su identidad en el documento.

Las personas transgénero esperan la aprobación de cambio de género en el Documento de Identidad. Foto: Cortesía.

Por lo que  la modificación en el estatuto marca un avance en las leyes del país, aunque esto signifique esperar un promedio de un año para que se aprueben los cambios.

La Asamblea Legislativa tendrá que legislar para facilitar que las personas cambien su nombre, ya que la Corte Suprema de Justicia consideró que la falta de regulación y las condiciones para que un ser humano cambie su nombre por razones de identidad de género constituye un trato discriminatorio no justificado en El Salvador.

 

Foto: Cortesía.