Las facultades de Psicología de Universidad Modular Abierta y la Universidad Nacional de la Plata firmarán convenio de intercambio

Universidad Modular Abierta, (UMA), de El Salvador y la Universidad Nacional de la Plata de Argentina (UNLP), firmarán convenio para brindar apoyo a jóvenes. Foto: Cortesía.
Por Rosy Figueroa

El próximo 20 de enero de 2022, se firmará un convenio de intercambio universitario con altos representantes de la Universidad Modular Abierta (UMA), de El Salvador y la Universidad Nacional de la Plata de Argentina (UNLP).

Desde El Salvador participará la Ing. Elsa Doris Medrano, Directora del Centro Regional de Sonsonate de la Universidad Modular Abierta, (UMA), el Lic. Oscar Ignacio Farfan, Coordinador de la Carrera de Psicología y el Dr. José Miguel Esperanza Amaya, Asesor en Educación y Catedrático de Postgrado, ambos participantes  forman parte de la UMA.

Argentina contará con la participación del Lic. Xavier Oñativia, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de la Plata y la Dra. Rosa María Cusmai, Presidenta del grupo organizador Abrazo Argentino y Latinoamericano, Tutora Clínica Post Laurea de la Región de Lombardía en Milán, Italia.

Cabe destacar, la doctora Cusmai visitará El Salvador en representación de la Facultad de Psicología, que a la vez impartirá una conferencia sobre: Criterios Clínicos y de Prevención para Personas Adultas desde la Familia y la Sociedad.

Entre los principales objetivos de estas universidades, está crear acuerdos para brindar apoyo a jóvenes que deseen superarse académicamente, de esta forma, reiteran su compromiso con los estudiantes.

Ambas universidades trabajarán de cerca con los estudiantes, brindando talleres en diferentes áreas que ayudarán a la comunidad.