Las escuelas de Nueva York volvieron a abrir sus puertas

Los estudiantes vuelven a las clases presenciales. Fuente: (Twitter)
Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – Las escuelas púbicas de Nueva York reanudaron las clases presenciales en su totalidad por primera vez desde que llegó la pandemia del coronavirus. Ocurre al mismo tiempo que los 300 mil empleados municipales volvieron a sus oficinas, al concluir el permiso de trabajar en casa, pero para volver a todas sus labores deben estar vacunados, o de lo contrario, someterse a pruebas semanales del virus.

Los maestros deben estar vacunados, no tienen opción de negarse a cambio de someterse a pruebas, pero se les dio hasta el 27 de septiembre para inmunizarse. En tanto, en otras localidades del país se siguen permitiendo las clases a distancia, Nueva York no está ofreciendo esta opción pese al surgimiento de la contagiosa variante Delta.

La ciudad mantuvo sus escuelas públicas abiertas casi todo el año escolar pasado, aunque algunos alumnos recibieron clases vía remotas y la mayoría de familias prefirieron la educación a distancia. El alcalde Bill de Blasio, aseguró que ya no existe esta opción.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre