La variante Ómicron del coronavirus ya está en países europeos

Reino Unido en alerta por detección de variante Ómicron

Redacción Voz de la Diáspora

Reino Unido – El ministro de Salud de Reino Unido, confirmó hoy sábado dos casos de la variante del coronavirus denominada Ómicron, considerada como preocupante por la Organización Mundial de la Salud y que recién apareció en la región de Sudáfrica.

Los casos fueron identificados en las localidades de Chelmsford y Nottingham, que ahora serán escenario de pruebas adicionales a la población para identificar más posibles contagios, según informó el ministro en declaraciones a la cadena BBC.

También este sábado el ministro de Asuntos Sociales del estado alemán de Hesse, Kai Klose, informaba en su cuenta de Twitter de que “es muy probable” que la variante haya llegado ya a Alemania.

“Anoche se encontraron varias mutaciones típicas de Ómicron en un viajero de Sudáfrica. Ahora mismo la secuenciación completa aún está pendiente, pero existe un alto grado de sospecha”, añadió en su cuenta de Twitter.

Varios científicos británicos trataron este sábado de reducir la alarma creada por la aparición de la variante Ómicron del coronavirus, considerada más contagiosa, y señalaron que es probable que las vacunas existentes sean efectivas para prevenir una enfermedad grave.

La variante Ómicron, que ha llevado a muchos estados a suspender los vuelos con África austral, preocupa a la Organización Mundial de la Salud por el alto número de mutaciones que presenta, ya que  en apenas dos semanas se han detectado  una treintena, con casos confirmados no sólo en Sudáfrica sino también en la vecina Botsuana, en Hong Kong o en Bélgica.