La Universidad Católica de El Salvador y el Instituto Aeroespacial firman convenio de cooperación

La firma del convenio estuvo a cargo de Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino, Rector de UNICAES y del Dr. Luis Alfredo Alfaro, presidente de ESAI.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – La firma del convenio con el Instituto Aeroespacial de El Salvador (ESAI), se llevó a cabo en el campus de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) de la Ciudad de Santa Ana, el día 2 de diciembre de 2021.

 De manera oficial, UNICAES y ESAI, firmaron un convenio de cooperación relacionado con Actividades Aeroespaciales en El Salvador; el cual se orienta, entre otros aspectos, a promocionar la Investigación, Desarrollo e Innovación (I&D+I) por medio de clústeres académicos e industriales.

Este esfuerzo contribuirá a impulsar la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (conocido por sus siglas en inglés como STEAM) a nivel nacional e internacional.

El convenio incluye entrenamientos teóricos y prácticos, implican, además, congresos nacionales e internacionales sobre tecnología aeroespacial, aeronáutica y otras áreas conexas, además facilitará el intercambio de especialistas, técnicos, profesores y estudiantes altamente capacitados.