La Unión Europea podría prohibir el ingreso de estadounidenses al reabrir sus fronteras

Redacción Voz de la Diáspora

Varios países miembros de la Unión Europea están abriendo sus economías y fronteras tras meses de cuarentena provocada por el Coronavirus, pese a esto evalúan la posibilidad de prohibir el ingreso a personas provenientes de los Estados Unidos, esto por el manejo de la pandemia en el país norteamericano, así lo publicó The New York Times.

Según se conoció, el medio de comunicación tuvo acceso a posibles listas de viajeros aceptables en Europa.

De ser así, los estadounidenses tendrían la misma prohibición que brasileños y rusos para entrar a varios países del viejo continente.

The New York Times, considera esta decisión no solo un golpe para el prestigio de Estados Unidos sino también para su presidente, Donald Trump.

Y es que no pueden dejarse de lado las alarmantes cifras, en Estados Unidos se han reportado 2.3 millones de personas infectadas con COVID-19 y se confirman más de 120 mil personas fallecidas.

La Unión Europea estaría evaluando dos posibles listas de visitantes aceptables y esto es de acuerdo al trato de la pandemia en cada país.

Las listas incluyen a China, Uganda, Cuba y Vietnam.

Desde marzo, la Unión Europea ha vetado los viajes desde otro continente, haciendo pocas excepciones, entre ellas repatriaciones y “viajes esenciales”.

Se cree que la decisión final se tomará la próxima semana.