“La Selecta” inicia su camino en Copa Oro con ajustada victoria

Foto: @laselecta_slv
Por Dennis Aguillón

El Salvador inició su participación en Copa Oro, integrando el grupo “C”, en el que también se encuentran Jamaica, Curazao y Honduras. Su primer encuentro fue frente a Curazao, a quien venció 1 a 0.

En los primeros minutos, la Selecta luchó por dominar la cancha, aprovechando los errores del equipo caribeño, pero a medida que avanzaba el tiempo perdía protagonismo, mientras que Curazao empezó a generar confianza para atacar.

El equipo salvadoreño no lucía muy fuerte, pero un error en la zaga de Curazao definió el marcador al medio tiempo, cuando Óscar Cerén mandó un pase a profundidad para que Nelson Bonilla aprovechara el error de la defensa y enviara el balón al fondo de la red.

Para la segunda mitad del partido, las acciones se desarrollaron de la misma manera, no hubo muchas oportunidades de gol para ambas selecciones. Sin embargo, El Salvador fue el equipo más peligroso sobre el terreno de juego. Nelson Bonilla y Juan Carlos Portillo tuvieron dos ocasiones claras de gol, pero Eloy Room se mostró muy fuerte, impidiendo que la pelota entrara a su arco.

El director técnico de El Salvador, Carlos de los Cobos, tenía la tarea de romper una racha de 10 años sin poder ganar en el debut, y así sucedió, a pesar de que no fue el mejor partido del cuadro salvadoreño, lograron llevarse los primeros 3 puntos.