La salvadoreña Norma Salinas con boleto a los Juegos Paralímpicos

Norma Salinas. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Gracias a una plaza por universalidad, la santaneca Norma Salinas participará en las pruebas de 100 y 200 metros (T37) de los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Así lo confirmó el presidente del Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa), Jorge Ochoa, quien mostró su total agrado por la participación de la atleta, quien ha destacado en los últimos años en los Juegos Paracentroamericanos 2018 y en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Este día recibimos la noticia de la invitación de la Comisión Bipartita para Norma Salinas, quien participará en el paratletismo. Estamos a la espera de una invitación más para David Pleitez, siempre en atletismo, esperamos que la próxima semana se nos venga esa buena noticia”, informó Ochoa.

De este modo, la paratleta se une a Herbert Aceituno, categoría 59 kg, quien recientemente aseguró su boleto directo a los Juegos de Tokio durante la Copa del Mundo de Parapowerlifting Dubái 2021.

El dirigente deportivo mencionó que la invitación fue enviada por World ParaAthletics mediante la Comisión Bipartita que emite “wild card” de universalidad rumbo a los Juegos Paralímpicos.

De acuerdo a Ochoa, la atleta de 24 años de edad, quien tiene discapacidad física (parálisis cerebral), es especialista en los 100, 200 y 400 metros planos e inició en el atletismo hace cinco años bajo la conducción de Gerson Villalta (2016-2019) y actualmente es entrenada por Adonai Figueroa.

El dirigente del deporte paralímpico de El Salvador dijo además que han sido cinco años de trabajo que han dado sus frutos. “Me siento orgulloso porque sé que vamos por el camino correcto y este es el fruto de ello. Un agradecimiento muy especial al presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, por todo el apoyo y por fortalecer al Copesa”, aseo lo detalló el directivo.

Entre los logros más destacados en 2018 de Norma Salinas están: triple campeona en los 100, 200, y 400 metros en los Juegos Paracentroamericanos Managua; medalla de plata en el Abierto Loterías Caixa de Sao Paulo, Brasil; oro en el Abierto Nacional de Paratletismo en Barranquilla, Colombia y un quinto lugar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre