4 diciembre, 2022

La reina Isabel II cancela sus compromisos por contagio de la Covid-19

Reina Isabel II suspende sus actividades por dar positivo a Covid-19. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Inglaterra – El fin de semana se dio a conocer que la reina Isabel II se contagió de la Covid-19 y hasta el momento se encuentra estable pero por su avanzada edad la mantienen aislada de todas sus actividades de agenda.

En el palacio de Buckingham se informó que la monarca Isabel ha cancelado sus compromisos virtuales programados para este martes debido a que presenta algunos síntomas leves de coronavirus, por lo que tomará un  descanso.

Reina Isabel II y el príncipe Carlos. Foto: Cortesía.

Cabe destacar que la soberana tiene 95 años y las síntomas que ha presentado son similares a los de un resfriado,  la reina Isabel dio positivo a la Covid-19 el domingo, días después de que su hijo, el príncipe Carlos, confirmó que se contagió por segunda vez y su esposa Camila están aislados para evitar la propagación y que su recuperación sea con éxito.

Por lo que la reina Isabel dijo que continuará con algunas asignaciones sencillas de su agenda, ya que le faltan pocos días para celebrar el 70 aniversario de su reinado. Su estado de salud genera preocupación porque en octubre fue ingresada por una noche en un centro asistencial y se desconocen los detalles.

Foto: Cortesía.

La reina Isabel cumplirá 96 años en abril y se aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que hace que presente síntomas ligeras y se espera que no tenga mayores complicaciones por su avanzada edad.

Es así como el contagio de la reina Isabel ocurre en momentos que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson anunció que este jueves terminará con las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus y bajara las restricciones.

Foto: Cortesía.

Después de ser una pandemia los contagiados ahora pasan a una enfermedad ya no estarán obligados a aislarse, ya no se exige el uso de mascarillas, ni la presentación del pase sanitario en los espacios cerrados. La polémica decisión ha generado inconformidad entre los residentes que no están conformes con la nueva  iniciativa.

Según registros, más del 85% de la población británica ha completado su esquema de vacunación y más del 50% ya recibió la tercera dosis o vacuna de refuerzo. Los contagios bajaron drásticamente en las últimas semanas y la variante Ómicron se ha convertido en la de mayor presencia pero con síntomas leves.