La Raza Band con la mirada en Europa, Norte y Suramérica

En versiones diferentes o en las mismas, el público se transportará a aquellos tiempos cuando en el baile, la discoteca, el carnaval, o simplemente en una reunión familiar, o de amigos, la música de la Raza Band no podía faltar.

Por María Teresa Pérez

“Cambia, todo cambia…” parafraseando aquella canción de Mercedes Sosa, que no tiene mucho que ver con el género musical, pero sí con la nueva etapa que vive actualmente el grupo salvadoreño que anunció su nueva producción denominada “Raza Band es Pasión”.

La producción, resultado de 11 años de cocción, a fuego lento, trae una gran novedad, se trata de la joven Susanah Rodríguez, de origen salvadoreño-canadiense, quien, con su voz, dará el toque femenino a la producción.

Pasaron once años para que el nuevo material de la Raza Band se terminara de cocinar a fuego lento pero seguro, para lograr un producto final innovador y capaz de romper sus propios esquemas.

Dicha producción, según Alonso Rivera, publirrelacionista del grupo, es en agradecimiento al público que durante 25 años ha seguido y apoyado.

El nuevo material de este grupo de músicos y artistas salvadoreños será escuchado en países de Sur, Norteamérica y Europa, en el marco de la gira denominada “Tour 2019”, según Rivera.

La metamorfosis de la Raza Band, es tal que su producción musical no solo ha sido grabada en El Salvador, sino en estudios de Canadá y Colombia. Actualmente promocionan los temas “Barato”, “Te Invito” y “Obsesión”.

En la producción participan músicos invitados, quienes han sido parte de grandes grupos como Niche, Orquesta Guayacán, tributo a Alberto Barros, Los Tupamaros, el Binomio de Oro, el Combo de las Estrellas y Willie Colón, entre otros.

Bajo el eslógan “Que se sienta”, la Raza Band busca posicionarse de nuevo en un público que hoy conoce del ciberespacio y redes sociales, lo que hace que Facebook, Instagram y Twitter se conviertan en vías para conectarse con el público de hoy y de hace 25 años.