11 agosto, 2022

“La prioridad número uno será la protección de los ciudadanos estadounidenses”: William Duncan, nominado a embajador de EE.UU. en El Salvador

Duncan también dijo que espera seguir utilizando las herramientas legales de las que dispone Estados Unidos para hacer ver a El Salvador que "la democracia es el camino hacia la prosperidad".

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – El nominado a embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, aseguró hoy al Comité de Relaciones Exteriores del Senado que de ser confirmado sería “un defensor de la democracia, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Duncan también dijo que espera seguir utilizando las herramientas legales de las que dispone Estados Unidos para hacer ver a El Salvador que “la democracia es el camino hacia la prosperidad”.

Sostuvo que estos son “imperativos morales” y la “mejor garantía para la estabilidad y la prosperidad a largo plazo de cualquier país”; agregó que “sin el estado de derecho El Salvador nunca tendrá el crecimiento económico que necesita”.

Aseguró que si su nombramiento se confirma la prioridad número uno será la protección de los ciudadanos estadounidenses.

William Duncan fue nominado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como candidato a embajador extraordinario y plenipotenciario de su país ante la República de El Salvador. Duncan es inspector superior en la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Esa instancia del legislativo estadounidense debe ratificar al embajador, quien ha expresado sus intenciones de mantener las relaciones entre Estados Unidos y El Salvador, las cuales pasan por uno de los momentos más bajos luego de las tensiones entre el presidente Nayib Bukele y la administración Biden.