La partida del “Pelusa” inunda el ciberespacio

Por María T. Morales

Argentina llora y el mundo le acompaña ante el dolor por la irreparable pérdida de Diego Armando Maradona (1960-2020), quien murió hoy en su amada patria, la que siempre puso en alto por su magia con el balón y su memorable “mano de Dios”.

Diego, el ícono del fútbol a nivel mundial, inundó el ciberespacio con la noticia de su desaparición debido a un paro cardíaco.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dijo el “más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona”.

Futbolistas activos y retirados, niños de escuelas de fútbol, narradores deportivos, líderes mundiales, artistas, empresarios pequeños y grandes,  le han llorado ante la noticia de su partida.

El gran Pelé, en su cuenta de Instagram, donde posa abrazado con Maradona, expresó “perdí a un gran amigo, y el mundo perdió a una leyenda”.

Otra figura del balompié, Leonel Messi, dijo “nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno.”

En tanto, Cristiano Ronaldo expresó “hoy me despido de un gran amigo, y el mundo se despide de un genio eterno”.

Evo Morales, expresidente de Bolivia manifestó su pesar y recordó a Maradona como “una persona que luchaba por los humildes”.

Asimismo, medios estadounidenses como la cadena ESPN, tituló “Diego Maradona será recordado como uno de los más grandes del fútbol, el máximo genio imperfecto del deporte”.

Además, la cadena NBC dedicó el titular “Diego Maradona, leyenda del fútbol argentino y célebre goleador ‘de mano de Dios’, muere a los 60 años.

Sin importar colores ni ideologías, políticos, artistas, líderes sociales, empresarios entre otros sectores, al unísono, lloran y lamentan la partida de Maradona.