La pandemia y redes sociales afectan la salud mental

Foro “Pandemia y salud mental en tiempos de COVID-19”.
Por Rosy Figueroa

“Abrazo Argentino y Latinoamérica” es una organización y red solidaria que nace como respuesta colectiva para brindar asistencia psicológica a las personas migrantes en Milán, Italia, que han sido víctimas del coronavirus y afectadas por las distintas situaciones provocadas durante la pandemia.

La organización ha cubierto diferentes necesidades básicas, entre ellas alimentos, vivienda y una especial atención en el área psicológica en conjunto, además de brindar colaboración con asistentes sociales y grupos de consejería migratoria.

La red solidaria abarca la colaboración de profesionales en diferentes países, como en el caso de César Mejía, psicólogo social comunitario, miembro de la Unión Latinoaméricana de Entidades de Psicología (ULAPSI), quien participó en un taller virtual donde abordó el tema: “Pandemia, salud mental y los efectos del consumo de las redes sociales”.

En el encuentro se reveló el impacto del uso de las redes sociales, dejando al descubierto que el continente americano está posicionado en el primer lugar como usuario, incidiendo notoriamente en las realidades públicas, políticas y sociales sin ningún control.

Con estos espacios online, la organización busca proporcionar ayuda con diferentes especialistas, cuyo enfoque es seguir sumando esfuerzos para compartir experiencias a fin de identificar líneas y ámbitos de reflexión y acción para enfrentar el impacto de esta problemática que ha afectado la salud mental de la sociedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre