La nueva administración presidencial genera confianza ante las naciones del mundo

Kamala Harris, vicepresidenta de EE. UU. y Joe Biden presidente. Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – El cambio de administración no solo ha generado reacciones locales, la presidencia de Joe Biden ha motivado el pronunciamiento de líderes presidenciales alrededor del mundo.

Entre los primeros en reconocer el triunfo del nuevo presidente está el ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien felicitó telefónicamente al mandatario norteamericano y apeló por una buena relación.

Johnson apeló por una estrategia para frenar la pandemia y tomar acciones de inmediato  por el cambio climático.

Johnson mencionó en su mensaje a Biden la importancia de abordar una estrategia para frenar el coronavirus y tomar acciones por el  cambio climático, temas de interés para la Unión Europea.

Mientras tanto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, también felicitó a la vicepresidenta Kamala Harris por hacer historia en el país y ser clave en la administración de Biden.

“Les deseo el mayor éxito, Dios bendiga a los Estados Unidos de América, Dios bendiga a Israel, así concluyó su mensaje de  felicitación.

Vladimir Putin, el presidente de Rusia ya había expresado que la relación con Estados Unidos continuaría bien, siempre y cuando el nuevo presidente manifieste voluntad política.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su mensaje fue decir que está dispuesto a trabajar con su homólogo estadounidense y señaló la importancia de priorizar la reactivación económica y la migración.