La NASA presentó a los astronautas que viajarán a la Luna en 2026

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó a las cuatro mujeres y seis hombres que conformar la misión Artemis III para ir a la Estación Espacial. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) seleccionó a cuatro mujeres y seis hombres entre más de 12 mil candidatos que se presentaron desde marzo de 2020 para conformar la misión Artemis III.

La NASA comenzará a capacitar profesionales seleccionados a partir de enero de 2022 cuando tendrán que trasladarse al Centro Espacial Johnson en Texas, Estados Unidos.

EL entrenamiento durará dos años y se espera que los astronautas sean parte de las misiones que vayan a la Estación Espacial, visiten la Luna y eventualmente Marte.

La misión es conformada por Nichole Ayers, Christina Birch, Anil Menon, Deniz Burnham, Luke Delaney, Christopher Williams, Andre Douglas, Jessica Wittner y Marcos Berríos.

Aunque la mayoría tiene experiencia militar hay un bombero que se convirtió en docente universitario, un ciclista, una piloto de combate y  un ingeniero y médico que trabajo para SpaceX.