La NASA advirtió de una asteroide que podría chocar con la Tierra

Imagen de referencia

Redacción Voz de la Diáspora

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) advirtió que el asteroide Bennu, con 500 metros de diámetro, es una de las principales amenazas espaciales conocidas y podría chocar contra la Tierra.

La misión OSIRIS-REX de la NASA predijo la trayectoria de Bennu durante los próximos siglos, con una precisión mínima de dos metros. La agencia estadounidense señaló que el asteroide pasará más cerca de la Tierra que la Luna.

La probabilidad de impactar con la Tierra es extremadamente pequeña, según los expertos, aunque la colisión se daría a partir del año 2135. La roca espacial podría cruzar un ojo de cerradura gravitacional que cambiaría su trayectoria directo hacia la Tierra.

Un ojo de cerradura gravitacional es una región del espacio donde la gravedad de un planeta altera la órbita de un asteroide. La NASA explica que existen pocos ojos, que deberían preocupar a los humanos.

“Debemos tener en cuenta que la probabilidad de impacto, en general, es realmente pequeña”.

El autor principal del estudio, Davide Farnocchia, explicó que aumentaron las probabilidades del temido impacto, pero siguen siendo escasa, la posibilidad de que Bennu choque con a Tierra es de 1 entre 1.750, un porcentaje del 0,057%.

El asteroide se encentra a más de 320 kilómetros de nuestro planeta y su punto máximo de riesgo en un solo día será el 24 de septiembre del año 2182, con una probabilidad del 0,037%.

La NASA anunció la misión DART, con la que pretende diseñar una nave de media tonelada que pueda cambiar la trayectoria de los asteroides.