La mayoría de salvadoreños sin dinero y sin interés por comprar durante “Viernes Negro” según encuesta de Defensoría del Consumidor

Defensoría del Consumidor revela encuesta sobre compras en “Viernes Negro” (Foto:Cortesía DC)
Por Luis Alberto López

El Salvador – Más de la mitad de los consumidores salvadoreños no realizarán compras en el denominado “Viernes Negro”, una fecha comercial donde muchas empresas hacen “ofertas atractivas” en este período del año.

La Defensoría del consumidor de El Salvador reveló los resultados de una encuesta realizada entre el 1 y el 14 de noviembre de este año con una muestra de 256 consumidores a nivel nacional.

El 62.50% de los consultados dice que no hará compras durante el “Viernes Negro” porque  prefieren ahorrar que gastar, que hay mucha aglomeración de personas, que es una fecha comercial y también expresan que no tienen dinero o que no son ofertas llamativas.

A pesar de que la mayoría de personas encuestadas conoce el significado del “Viernes Negro” (99%), sólo el 37.50% realizarán compras durante la temporada 2021, aseguran que lo harán porque desean aprovechar las ofertas, el rango de gastos para compras es en promedio de $50 y $100, así también la forma de pago de mayor uso será en efectivo.

Entre las categorías de los productos a adquirir, los artículos de tecnología y electrónicos representan la mayor demanda con al menos el 68%, sobre la modalidad de compras, la visita presencial a los establecimientos será la de mayor recurrencia con un 51%, de acuerdo a los resultados de la encuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre