La mayoría de los contagios de la variante Ómicron en Estados Unidos experimentaron síntomas leves

Pruebas de coronavirus en Estados Unidos. Fuente: (Twitter)

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – Entre los 43 pacientes que fueron analizados no hubo ningún fallecido y solo un hombre que fue inoculado estuvo dos días internado en un centro asistencial.

El aumento de contagios llevó a Nueva York a imponer la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los espacios cerrados.

De acuerdo a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, en inglés) la mayoría de casos de la nueva cepa han resultado leves. 34 del total de contagios fue en personas completamente vacunadas, incluyendo algunas que recibieron la vacuna de refuerzo.

“Como con todas las variantes, existe un desfasaje entre la infección y los resultados más graves, y se esperaría que los síntomas fueran más leves en las personas vacunadas”, explicaron los investigadores en su último informe de morbilidad y mortalidad.

Luego de varios meses, las autoridades insisten en que las vacunas son la única manera de evitar un nuevo desastre a raíz del coronavirus y el país se precipita a una crisis navideña.

Mientras tanto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ordenó a todas las empresas que exijan nuevamente el uso de mascarillas en los espacios cerrados si no opusieron la obligatoriedad de la vacuna.

La funcionaria dijo que la decisión de reestablecer la obligatoriedad del mecanismo de protección se basa en un creciente número de hospitalizaciones, especialmente en el norte del estado.