La mayoría de Abogados aspirantes a Notarios reprueban examen realizado por CSJ

Abogados aspirantes a ser Notarios reprueban examen de CSJ, la nota promedio fue 4.5

Por  Luis Alberto López

El Salvador – Un total de 7118 abogados se inscribieron para realizar la prueba de Suficiencia de Notariado para ser autorizados por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y ejercer esta especialidad en el territorio salvadoreño.

El examen que se realizó el 4 y 5 de diciembre en tres sedes asignadas y de manera virtual, la mayoría de aspirantes no logró superar la nota mínima de 7, en promedio la nota a nivel general fue de 4.5 de acuerdo a los resultados revelados la noche de este domingo por la CSJ.

A pesar de la flexibilidad en los cambios, el tiempo previo para la preparación y la realización de la prueba, los resultados denotan una baja calificación por parte de los profesionales del derecho, publicó en un comunicado oficial la Corte Suprema de Justicia.

Estos resultados revelan que se mantiene como nota promedio 4.5, que es equivalente a las reportadas anteriormente. Esto a pesar de que este año el examen tuvo dos cambios: el primero que se realizaría de forma virtual y el segundo que la nota mínima de aprobación se estableció en 7.

La Corte Suprema de Justicia generó las condiciones necesarias como capacitaciones y cuatro simulacros de examen; sin embargo, los aspirantes no siguieron las recomendaciones requeridas como equipo necesario y cumplimiento de las normas establecidas en el acuerdo 22-P, según la valoración de la CSJ.

Para dar otra oportunidad la Corte Suprema de Justicia comunicará la próxima fecha para la realización de la siguiente prueba de Suficiencia de Notariado, que se desarrollará en la misma modalidad.