La directora de los CDC asegura que las personas vacunadas están a salvo de la variante Delta

Redacción Voz de la Diáspora

Dijo que quienes cumplieron con la aplicación de la dosis completa no necesitan utilizar mascarilla.

La directora de los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention), Rochelle Walensky, señaló que las personas completamente vacunadas contra el coronavirus están a salvo de la variante Delta y no necesitan usar mascarilla.

Las recomendaciones del organismo estadounidense llegan luego de varias solicitudes y decisiones locales por la circulación de nuevas mutaciones del virus. En Los Ángeles, California, las autoridades decidieron pedir a las personas que vuelvan a utilizar mascarilla en espacios cerrados.

Walensky reiteró la efectividad de las vacunas contempladas en la campaña de inmunización en el país, es decir, las correspondientes a Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna:

“Si estas vacunado, estás a salvo de las variantes que circulan en Estados Unidos”.

Para el Gobierno de Estados Unidos es importante mantener la confianza en los fármacos que se administran actualmente.

“Sabemos que la OMS tiene que hacer pautas y brindar información al mundo. En este momento sabemos que menos del 15 % de las personas de todo el mundo se han vacunado y muchas de ellas solo recibieron una dosis de una vacuna que requiere dos”.

En las últimas horas, los expertos expresaron su preocupación por las áreas del país en las que aumentaron los contagios de coronavirus, especialmente en el sur, donde las tasas de vacunación son bajas y podría haber rebrotes repentinos por la variante Delta.