La desgarradora carta de la primera dama de Ucrania sobre la invasión y las bajas infantiles

Olena Zelenska, primera dama de Ucrania. escribió una carta en la que denunció la llamada “operación especial”. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Ucrania – La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, escribió una carta en la que denunció la llamada “operación especial”, ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin, así también afirmó que Rusia no respeta la integridad y derechos de los ucranianos, por el contrario, comete asesinatos a civiles.

Es así que la esposa del mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, recordó que muchos niños han muerto en manos de las tropas militares que bombardean el territorio ucraniano y no respetan a las víctimas entre miembros de la resistencia y los civiles.

Olena Zelenska, primera dama de Ucrania. Foto: Cortesía.

“Lo que sucedió en los últimos días era imposible de creer. Nuestro país era pacífico; nuestras ciudades, pueblos y aldeas estaban llenas de vida”, así lo expresó.

Olena Zelenska, narró cómo aquel 24 de febrero se despertó con el anuncio de la invasión y los medios de comunicación fueron bombardeados con imágenes de los tanques de guerra que cruzaban la frontera sin problema.

Foto: Cortesía.

Desde ese día, Rusia ha enviado aviones militares y ha lanzado misiles sobre ciudades habitadas, lo que ha dejado a más de 4 mil muertos inocentes, gran parte de ellos son menores de edad y la Organización de las Naciones Unidas  (ONU), cree que las cifras podrían ser mayores a las registradas.

La primera dama dejó claro que no pretende abandonar su país en estos momentos de desesperación para la población. Pidió ayuda a la comunidad internacional para que se garanticen los corredores humanitarios para las personas mayores, los enfermos y los discapacitados para que puedan abandonar las zonas de mayor riesgo de bombardeos.

Foto: Cortesía.

Sin embargo Zelenska se refirió a casos concretos que trascendieron a nivel internacional, que comprobaron la crueldad de los invasores que dejan destrucción y muerte a su paso. Pidió la intervención de organismos internacionales para llevar ayuda a los más necesitados.

Muchas familias han sido separadas sin motivo y, pese a las expresiones de solidaridad Ucrania se siente sola en una lucha desigual contra Rusia. “La guerra contra esta gente inocentes es un doble crimen”, criticó.

Foto: Cortesía.